Cada agosto se celebra el Mes del Corazón, instancia en la que se realizan distintas actividades buscando concientizar a las personas ante el cuidado de la salud cardiovascular. En este sentido, ILUS Fitness y Motion Center aprovecharon para participar junto con la Municipalidad de Quinta Normal para incentivar aún más la actividad física, con su encuentro de ejercicios dedicado a personas mayores.
La actividad, realizada en el Centro Comunitario de Rehabilitación Física (CCR) Miguel de Atero, ubicado al norte de la comuna quintanormalina, tuvo la presencia de más de 130 personas mayores que vibraron al ritmo de la música con rutinas de ejercicios estimulando fuerza y cardio. La jornada fue animada por el ex futbolista Rafael Olarra y Lucila Vit, quienes compartieron con los asistentes valorando la oportunidad.
“El compartir con los ‘adultos mejores’… un cariño enorme, unas ganas de hacer las cosas bien, de moverse. La gente mayor tiene realmente un espíritu que uno quisiera. Agradecido de la oportunidad de poder estar, de poder compartir, de poder transmitir. A mí el deporte me cambió la vida. La actividad física me cambió la vida. Entonces, lo único que tengo es agradecimiento y que el mensaje llegue a lo más posible, esa es mi búsqueda”, indicó Rafael Olarra tras la experiencia, donde conversó con muchos de los que lo reconocen de su pasado en el fútbol activo y como actual comentarista deportivo.
Por su parte, Lucila Vit llevó el ritmo del calentamiento al inicio y animó con Rafael Olarra. “Son un ejemplo toda la gente que llegó acá, eso significa que están motivados y que no es un juego. Los invito a que puedan participar en el ejercicio con pequeños cambios. Me voy muy contenta con lo vivido. También agradecida de ILUS, que me acompaña en mi entrenamiento y que tal vez sin ellos no hubiera sido posible que sucediera todo esto”, señaló.
La alcaldesa de Quinta Normal Karina Delfino también participó del evento, compartió las experiencias de los asistentes de cerca y se manifestó contenta por lo conseguido. “Es súper importante generar los vínculos públicos y privados en función de que las personas estén mejor, sobre todo las personas mayores. Por eso estamos contentos de que hoy en día hayamos articulado esta actividad y así tener la presencia de personas relevantes, tanto en el ámbito deportivo como en lo comunal. Acá también tenemos dirigentes y personas que también son importantes en la comuna, así que estoy muy feliz” indicó la edil.
La actividad contó con una primera etapa de activación, con la animación de los conductores del evento, junto con un circuito de ejercicios que se disputo en la multicancha del CCR Miguel de Otero. Además, con la presencia de monitores especializados y ayudados con implementos de ILUS Fitness que desde ahora forman parte del equipo de trabajo del centro.
Entre los invitados a la jornada estuvo el parapowerlifter Javier Jiménez, que compartió cada momento y agradeció el gesto por la invitación que pudo disfrutar. “La verdad es que compartir con los adultos mayores es increíble. Estoy muy agradecido y contento con todo lo que pasó. Estuve de monitor y ayudé a los abuelitos y abuelitas, todos muy atentos y muy disciplinados, los vi dándolo todo. Ellos traen una motivación de base muy grande. Para mi este segundo semestre vienen los Parapanamericanos, estos eventos generan una pausa en medio de los entrenamientos. A veces uno no lo nota, pero de de repente uno es un ejemplo para ellos y ellos para mí”, afirmó el deportista nacional.
Guadalupe De La Peña, instructora de Yoga y experta en terapias holísticas, cerró con broche de oro la jornada con una sesión especial en la cancha del CCR y también señaló su agradecimiento por estar. “A mí me agrada mucho trabajar con gente adulta, tienen mucha experiencia. Cuando se trabaja con energía no hace falta más que la iniciativa. Cuando me invitaron a participar me pareció increíble que la empresa privada pueda generar este espacio”, indicó.
Sobre todo, el agradecimiento y la alegría fue manifestada por los asistentes para los organizadores. Uno de los más queridos y saludados fue Richard Gutiérrez, fundador del Programa “Actívate” y encargado del programa de rehabilitación cardiovascular en Quinta Normal, que no escondió sus gracias. “Agradecer a ILUS y Motion por todo esto. 135 mayores se movieron con nosotros y nos da luces del futuro. Gracias por confiar en nosotros, de querer hacer cosas nuevas y creer como país, de ayudarnos en este día, que justamente es el día de la felicidad y que comienza el Mes del Corazón, gracias por el feedback y el soporte que nos dieron”.
Como parte de la unión que ILUS Fitness y Motion realizó con esta iniciativa, el CEO Felipe Gómez y su Marketing Manager Joaquín Castro también tuvieron reacciones tras lo vivido. “Quisimos reforzar, quisimos reconocerlo. Es una iniciativa más que representa el pensamiento de la empresa, de sus dueños. Cuando se acercó Richard y el programa ‘Actívate’ vimos una gran oportunidad, porque nuestra empresa tiene gente joven, con muchas ganas, que quiere aportar. Esto me llena de orgullo, disfruté mucho y toda la gente, creo, también disfrutó”, apuntó.
El evento, organizado por “Actívate” con la participación de ILUS Fitness y Motion Center, tuvo además la colaboración de Botillería La 30, que donó más de 100 botellas de agua para la hidratación de los asistentes y la Feria Libre n°3, que trajo 100 naranjas de la estación que fueron el disfrute en medio de la cita.