Motion Health & Performance Center tiene previsto inaugurar su segundo gimnasio en la comuna de Vitacura, en Santiago de Chile, hacia finales del presente año. La construcción y puesta en marcha de esta nueva instalación deportiva, de 3500 m2, demandará una inversión total aproximada de tres millones de dólares.

El área interior de 1500 m2 tendrá una zona de equipamientos, de 800 m2, provista con marcas como Atlantis, Gymleco, Prime y Freemotion. Además, tendrá una oficina, un área de kinesiología y medicina deportiva, y camarines de más de 100 m2. En la zona exterior, de 2000 m2, habrá una carpa de 1400 m2, cerrada y climatizada, para alto rendimiento deportivo, y una pista de tartán de 60 metros.

«Tenemos como clientes desde personas con salud delicada hasta atletas de nivel mundial, lo cual nos ha posicionado como marca referente, inclusiva y confiable «, destaca José Gómez, CEO y fundador de Motion Center. La construcción de este centro comenzó en mayo pasado y la fecha de finalización de obra es mediados de noviembre.

Si bien el core de Motion ha sido siempre el entrenamiento personalizado, el área de kinesiología y fisioterapia que conduce Badir Zará, socio de José Gómez, también es central. “En la nueva sede de Vitacura tendremos una recepción muy cómoda y con buena accesibilidad para pacientes con muletas o en sillas de ruedas”, añade.

“Sabemos que partiremos en temporada baja, con mucha gente en vacaciones. Pero es una fecha para comenzar tranquilos, corregir detalles y prepararnos para marzo”, dice Gómez, quien asegura que la idea es conservar la sede de La Dehesa. “Son dos comunas diferentes y apostamos por mantener el flujo de clientes en ambos gimnasios”, agrega.

Motion Center trabaja exclusivamente con servicios personalizados. En promedio sus socios realizan 2,75 sesiones por semana, por las que pagan mensualmente US$400 dólares. “En Vitacura pensamos crecer con small groups -2 o 3 clientes con un entrenador-, lo cual en La Dehesa es difícil por falta de espacio”, explica Gómez.

“De este modo -prosigue-, esa unidad de negocios será más rentable, podremos incrementar el valor de hora de los entrenadores y la diferenciaremos del servicio 1 a 1”. Este centro deportivo también contará con un área social, una cafetería y con servicios de recovery, entre los que se destaca el estreno en Chile de los equipos HydroMassage.

Según Gómez, no contemplan ofrecer una tarifa que permita a sus clientes usar ambos gimnasios, pero sí les cobrarán un adicional a aquellos socios de Vitacura que quieran usar las instalaciones los días en que no tengan cita agendada con un entrenador personal. “Y, luego, podríamos hacer lo mismo con los socios de La Dehesa”, dice.

El propietario de Motion estima que alrededor del 35% de su base de clientes actuales en La Dehesa -que son aquellos a los que más les gusta entrenar- estará dispuesta a trasladarse para aprovechar las instalaciones de Vitacura. “En este nuevo gimnasio, con muchos más servicios, los precios tendrán un leve incremento”, advierte el empresario.

Para Gómez, la sede de Vitacura es la evolución natural de Motion. “En La Dehesa, llegamos a un punto en el que, si queríamos crecer más, teníamos que sacrificar la calidad de servicio, porque estamos llenos. Hay demanda, pero no hay cupo en las agendas y las instalaciones no tienen la comodidad necesaria para crecer”, explica.

Motion Center cuenta en la actualidad con un equipo de 70 colaboradores de los cuales 50 son entrenadores. “La idea es reforzar el área administrativa sumando a una o dos personas más y dividir a los entrenadores, mitad y mitad, entre las dos sedes, para luego crecer orgánicamente con los equipos”, explica.

Inaugurada en 2014, la primera sede de Motion se encuentra en sector de La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea, donde presta servicios a 600 afiliados. Este grupo empresario también tiene un área de formación – Motion Institute-, una marca propia de equipamientos – ILUS-, y es representante en Chile de Keiser, Drax, Freemotion, Booty Builder, Glute Builder, Prime Fitness, HydroMassage, Atlantis Strenght, Hips Armour y Gymleco.

Fuente: https://mercadofitness.com/ar/motion-center-inaugura-a-fin-de-ano-un-nuevo-gimnasio-en-vitacura/